VIVAMOS COMO LAS ÁGUILAS

Actualizado: ene 5


Fecha 27 de Diciembre del 2020 - Servicio Congregacional


“Y en yermo de horrible soledad; lo trajo alrededor, lo instruyó, lo guardó como a la niña de su ojo, como el águila que excita su nidada, revolotea sobre sus pollos, extiende sus alas, los toma, los lleva sobre sus plumas” Deuteronomio.32:10-11


“31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.” Isaías 40:31


“El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila”. Salmo103:5


Ahora observemos las características de las águilas...seguramente encontrarás tu vida allí:


1) EL AGUILA PONE SU NIDO SOBRE LA ROCA. Nunca vamos a encontrar un nido de águila sobre un árbol, estas aves siempre buscan un lugar seguro para hacer su habitación. Job.39:27-28. (27 ¿Se remonta el águila por tu mandamiento, Y pone en alto su nido? 28Ella habita y mora en la peña, En la cumbre del peñasco y de la roca.).

Jesucristo es nuestra Roca, nuestra vida debe estar fundada en El, El es nuestro refugio.


Se para mí una roca de refugio, adonde recurra yo continuamente. Tú has dado mandamiento para salvarme, Porque tú eres mi roca y mi fortaleza. Salmos 71:3


2) EL AGUILA ES EL SER VIVIENTE EN LA TIERRA QUE POR SI SOLO VUELA MAS ALTO.

Dios desea que estemos en las alturas, que en todas las áreas de nuestra vida, El desea que seamos exitosos y que nuestra comunión con El sea poderosa.

"1 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.

2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.

3 Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.

4 Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.

5 Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.

6 Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.

7 Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.

8 Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.

9 Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos.

10 Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán.

11 Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar.

12 Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.

13 Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas,

14 y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles."

Deuteronomio 28: 1-14


3) EL AGUILA ES LA ÚNICA AVE QUE PUEDE VOLAR EN DIRECCIÓN AL SOL. Cuando otras aves tratan de atacar a una águila, pues ellas vuelan solas, entonces curiosamente las águilas tienen una membrana en sus ojos que pueden "activarla" en cualquier momento, tal como una gafas...y "bye bye"...vuela en dirección hacia el sol sin sufrir dolor alguno en sus ojos, lo que las otras aves no pueden hacer. Si miras bien, sabes que Dios es nuestra luz y que en toda tribulación bien puedes volar hacia sus brazos de amor y refugiarte en El. Nuestra luz es Jesucristo y nuestras gafas son la fe y el amor a El.

4) EL AGUILA ES EL ANIMAL MAS FUERTE EN LA TIERRA PROPORCIONALMENTE HABLANDO. No existe otro animal que pueda cargar más veces su propio peso. Las águilas pueden cargar hasta 70 veces su propio peso. Is.40:31 31pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Dios nos fortalece para estar siempre vigorosos.


5) EL AGUILA CAZA, NO COME CARNE PODRIDA. Como cristianos debemos buscar siempre el alimentarnos cada día de la frescura del Espíritu Santo, debemos ser esforzados en todo.


6) EL AGUILA RENUEVA SUS PLUMAS TODOS LOS AÑOS. Las águilas son siempre jóvenes, pues una vez por año suben a una roca y allí en la soledad renuevan sus plumas, se golpean primero contra la roca y sus plumas caen poco a poco, luego comienzan a nacer nuevas plumas.


La Biblia nos enseña a buscar la intimidad espiritual con el Señor y ahí es donde Dios nos renueva y nos rejuvenece.


La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto. Salmos 25:14


El que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila. Salmos 103:5


7) LAS AGUILAS PASAN POR UN PERIODO DE DESALIENTO. Esta es una característica muy triste pero es real... sólo una vez en su vida, las águilas de pronto comienzan a explorar nuevas experiencias, es cuando bajan a tierra y comienzan a caminar por el lodo, de un momento a otro encuentran carne podrida y es la única vez que la prueban.

Sabemos que las águilas fueron creadas para volar y no para caminar, pero algo pasa en ellas que sucede únicamente una vez en su vida. Muchas de ellas ya nunca vuelven a volar, mueren a causa de el debilitamiento pues se olvidan que saben volar y cazar


Parece sorprendente pero es real.

Un pastor norteamericano acompañado de un indio, tuvo la experiencia de ver una zona donde habían muchas águilas en este período, lágrimas rodaron por sus mejillas al contemplar esto, sin embargo lo más sorprendente es que otras águilas volaban

por encima de ellas llevando carne fresca en sus garras y arrojándola para ver si alguna decidía por comer de nuevo algo fresco.


También las otras águilas revoloteaban cerca de ellas invitándolas a volar nuevamente y de pronto algunas reaccionaban y comenzaban a abrir sus alas y después de comer carne fresca volvieron a emprender nuevamente el vuelo.


Después de esto nunca más le vuelve a ocurrir algo así a una de estas aves.

Qué curioso, nuestra vida se parece a una de ellas... a veces, nos apartamos de Dios y decidimos caminar por nuestros propio caminos, y comer carne podrida, es cuando nuestra vida se seca y nos olvidamos que podemos volar muy en alto donde sólo existe el gozo, la paz, el éxito y el calor de aquel que dio todo por su amor... Jesús.

57 vistas0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Montaña de Omoa #21
Col. Jardines de la Montaña
Mpio. de Tlalpan CP 14210
CDMX, México.