EL PODER DE UNA VISIÓN


Fecha 28 de Octubre del 2020 - Discipulado Unido


EL PODER DE UNA VISIÓN


¿Cuál es tu Visión?, ¿Qué es lo que siempre has deseado hacer?, ¿Cuál es el deseo de tu corazón?, ¿Cuál es tu sueño?. Cuando tú seas capaz de comenzar a ver tu sueño claramente, tú vas a ser capaz de cumplir el propósito de tu vida.


¿Qué es lo que significa capturar la VISION para tu vida?, LA VISION ES: LA HABILIDAD DE VER MÁS ALLÁ DE LO QUE TUS OJOS FÍSICOS PUDEN VER, el hecho de poder ver, no sólo lo que existe, SINO LO QUE PUEDE LLEGAR A SER, y poder hacer de esto una realidad.


La VISION es una CONCEPCIÓN que es INSPIRADA POR DIOS en el corazón del ser humano, el don más grande que Dios le dio a la humanidad no es la vista, sino la VISION. La vista es la función de los ojos, pero la VISION es la función del corazón.


¡Puedes tener VISTA pero no tener ninguna VISION!


A través de toda la historia, el PROGRESO HA SIDO LOGRADO sólo por medio de gentes que han “VISTO” cosas que NO EXISTEN TODAVIA, VISION es poder VER EL FUTURO antes de que llegue a existir.


Es una FOTO mental de tu destino. Dios le dio a la humanidad el don de la VISION para que no tengamos que vivir sólo de lo que vemos físicamente, “NO ANDAMOS POR VISTA SINO POR LO QUE CREEMOS.


Las palabras VISION y REVELACION, algunas veces se usan una por otra. Revelar significa descubrir. Algo que es descubierto siempre estaba ahí pero no podía ser visto externamente.

Dios nos hizo nacer con un propósito, y en cuanto a Dios concierne, ese propósito ya se ha cumplido porque El ha colocado dentro de nosotros el potencial para que lo podamos llevar a cabo. Podemos ver ese propósito por fe.

Parafraseando la Biblia, “la fe es la sustancia de las cosas que tú esperas poder llevar a cabo, es la evidencia de cosas que tú sí puedes ver aunque otros no las vean” Sólo por medio de ver lo que no existe es como tú puedes hacer algo nuevo, algo creativo y algo excitante y traerlo a su existencia.

Para los verdaderos VISIONARIOS, el mundo IMAGINARIO de sus VISIONES es más real para ellos que la realidad concreta que los rodea. De hecho, LA VISION DE UN VISIONARIO ES SU REALIDAD.

Anécdota 1 - Disneyland Park:

Hay una historia acerca del momento cuando se abrió el centro de diversiones Disney World y que sólo tenía un juego mecánico funcionando. Walt Disney se encontraba sentado en una banca del parque, y parecía que sólo estaba mirando hacia el espacio. Uno de sus trabajadores, que estaba cortando el pasto, pasó junto a él, y le dijo, “¿Cómo está usted, señor?” Sin siquiera voltear a ver a este hombre, él le contestó, “Bien”, y continuó contemplando al cielo. Así que el hombre le dijo, “Sr. Disney, ¿qué está haciendo usted?” “Estoy viendo mi montaña”, él respondió. “Yo puedo ver esa montaña justo en este lugar”. Walt les contó a sus arquitectos acerca de esta montaña. A medida que él hablaba, ellos escribían lo que él decía, y entonces, ellos dibujaron los planos.

Walt murió antes de que la Montaña del Espacio fuera construida, así que él nunca la pudo ver terminada. Cuando la Montaña del Espacio fue dedicada, el gobernador y el alcalde estaban presentes, y la viuda de Walt también estaba ahí. Uno de los jóvenes ejecutivos se puso de pie y la presentó, diciendo: “Es una lástima que el Sr. Walt Disney no esté aquí el día de hoy para ver esta montaña, pero estamos muy contentos de que su esposa esté aquí”. La Sra. Disney caminó hacia el podium, miró a la multitud, y dijo de hecho: “Debo corregir lo que este joven acaba de decir. Walt ya había visto esta montaña. Son ustedes los que la están viendo por primera vez”.


La fuerza más poderosa en la vida es la fuerza de la VISIÓN.


Anécdota 2 - Federal Express:

Un joven tenía que hacer un trabajo para su clase de economía acerca de la visión que él tenía del servicio de entrega de paquetería express. El maestro tomó una pluma de tinta roja, lo calificó con un “6”, y escribió, “No sueñes con las cosas que nunca van a suceder”. Este joven se salió de la escuela y comenzó la empresa llamada Federal Express. Yo me pregunto dónde está ese maestro el día de hoy. Tu visión determina tu destino.

La VISION te hace PERSISTENTE. Una vez que tú sabes lo que realmente quieres y una vez que tú “PUEDES VERLO”, no importa lo que venga en contra de ello, tú NUNCA TE VAS A RENDIR.

LA PERSISTENCIA para llegar a realizar el propósito de uno en la vida VIENE DE LA VISIÓN. Hasta ese momento la persona SE PUEDA AFERRAR A SU VISIÓN, siempre va a haber una oportunidad para él o para ella, para que se MOVERSE DE SUS CIRCUNSTANCIAS PRESENTES y encaminarse hacia el CUMPLiMIENTO DE SU PROPÓSITO.

Yo creo con todo mi corazón que cuando TU NO TIENES VISIÓN, sólo vas a estar REVIVIENDO EL PASADO junto con todas sus DESILUCIONES y FRACASOS. Por lo tanto, LA VISIÓN ES CLAVE PARA TU FUTURO. Piensa en lo que les pasa a algunos equipos de fútbol que están perdiendo el juego durante el descanso del medio tiempo.


Anécdota 3 - jugadores en vestidores:

Los jugadores van a los vestidores y se sientan con el entrenador del equipo. El entrenador cambia ciertas estrategias del juego y les da una plática motivadora, diciéndoles todo lo que ellos pueden lograr. Cuando ellos salen otra vez al terreno de juego, toda su actitud y toda su perspectiva parece haber cambiado, y ellos ganan el juego.


No importa en qué parte del partido de tu vida te encuentres, y tampoco importa qué tan viejo o qué tan joven seas, este puede ser tu momento “del medio tiempo”. Tú puedes hacer cambios en las estrategias de tu vida, y te puedes enfocar para llegar a cumplir el propósito de tu vida.


He observado tres tipos de gente en el mundo.

1)En primer lugar están aquellos que parecen no darse cuenta o estar conscientes de las cosas que suceden a su derredor.

2) En segundo lugar están aquellos que preguntan, “¿Qué es lo que ha sucedido

3) En tercer lugar están aquellos que hacen que las cosas sucedan.


Yo he podido observar de primera mano la veracidad de esta declaración: UNA PERSONA CON VISIÓN ES MÁS GRANDE, ES MÁS GRANDE QUE LA FUERZA DE NOVENTA Y NUEVE PASIVAS que sólo están meramente interesadas en hacer algo o en llegar a ser alguien. La mayoría de las personas TIENE INTERÉS EN SU DESTINO, pero no tienen NINGUNA PASIÓN O IMPULSO que los LLEVE A REALZARLO. Ellos NO CREEN completamente en los sueños que Dios ha puesto en sus corazones, por lo tanto no hacen las cosas que son necesarias para llevarlos en la dirección de su realización.


Esto es lo que separa a la gente DE IMPACTO en el mundo de la gente que sólo se CONFORMAN CON EXISTIR en el planeta.

El hecho de ENCONTRAR ALGO en lo que puedas PONER TODO TU SER, va a llenar tu vida con una nueva ESPERANZA y con PROPOSITO. Te va a dar una RAZON PARA VIVIR.


Mi PROPOSITO se ha convertido en mi PASION. Me despierta por las mañanas, y me mantiene andando aún cuando estoy cansado. Es un ANTIDOTO en contra de la DEPRESION. Hace que yo tenga GOZO en medio de una gran OPOSICIÓN debido a que YO SE que lo que Dios ME HA DADO para llevar a cabo NO PUEDE SER DETENIDO por nadie.

Cuando tú DESCUBRES TU VISION te va a dar ENERGIA Y PASIÓN. En ECLESIASTES 9:10 dice lo siguiente, “Todo lo que tu mano halle para hacer, hazlo según tus fuerzas”. La VISION EN TU CORAZON es LA CHISPA que te va a permitir ir en BUSCA DE TUS SUEÑOS porque a menos que tú lo busques con todo tu entusiasmo y con todas tus fuerzas, no va a suceder jamás.


Yo creo que esta Escritura expresa una verdad que la mayoría de la gente no ve: Tú llegas a realizar aquello por lo cual tú luchas. Otra vez, si tú sólo estás interesado en tu sueño o visión, nunca va a llegar a suceder. Sin embargo, si tú estás dispuesto a poner toda tu energía en ello, entonces, nada te va a poder detener de lograr el éxito.

Yo creo que esta Escritura también implica el hecho de que si tú pones tus manos en algo para hacerlo, inevitablemente va a haber algún tipo de resistencia, de oposición y dificultades; por lo tanto, tú vas a tener que aplicar presión a fin de poder realizar tu sueño. Tú debes poner todas tus fuerzas en ello.


Los ingredientes indispensables para el éxito son la diligencia y el trabajo duro, pero ellos requieren de una motivación interna. Esa motivación es la visión.


Doce Principios para la Realización de la Visión Personal:

Principio 1: Debes Ser Dirigido por una Clara Visión

Principio 2: Debes Conocer Tu Potencial para Poder Realizar la Visión

Principio 3: Desarrolla un Plan Concreto para Tu Visión

Principio 4: Debes Poseer Pasión para Tu Visión

Principio 5: Desarrolla la Fe para Tu Visión

Principio 6: Debes Entender el Proceso de la Visión

Principio 7: Establece las Prioridades de la Visión

Principio 8: Debes Reconocer la Influencia Que la Gente Tiene en la Visión

Principio 9: Debes Emplear la Provisión de la Visión

Principio 10: Debes Usar Persistencia para Poder Realizar la Visión

Principio 11: Debes Ser paciente para Esperar el Cumplimiento de la Visión

Principio 12: Debes Mantenerte Conectado a la Fuente de la Visión

66 vistas
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Montaña de Omoa #21
Col. Jardines de la Montaña
Mpio. de Tlalpan CP 14210
CDMX, México.